jueves, 20 de junio de 2013

Cake pops!



Increíblemente llegamos a este jueves que para muchos es como un sábado y fue tan deseado... pero al fin y al cabo hoy es pura y exclusivamente de nuestra bella Bandera Argentina!. Iba a preparar algo acorde para este día, pero cambie el rumbo de mi post y decidí traer estos cake pops!.

Los cake pops son una especie de chupetin pero de torta, realmente muy fáciles de realizar y aparte muy divertidos para hacer con los chicos, les van a encantar! En casa los hice con mi sobrina y quedo fascinada... aparte de esta forma los mantenemos entretenidos en este super fin de semana largo...

Son muy poquitos ingredientes y fáciles de conseguir, vamos a necesitar:

  • Magdalenas de paquete o algún bizcocho. Aprox 200 gr.
  • Dulce de leche 4 cdas
  • Chocolate cobertura 250 gr

  • Palitos brochette
  • Granas de colores

Manos a la obra!...

Vamos a empezar desmenuzando las magdalenas o el bizcocho, tenemos que lograr que quede hecho miguitas. 

Luego le agregamos el dulce de leche. Atención aquí! yo en la cantidad puse 4 cdas, pero vayan agregándolas de a poco, porque puede ser que necesiten menos, como que necesiten mas... lo que queremos lograr agregándole el dulce de leche es una masa maleable para luego poder hacer las bolitas. 

Entonces, una vez que tengamos la masa, hacemos unas bolitas y las acomodamos en un placa, las pinchamos con los palitos brochette y luego las llevamos al frío. 

Mientras tanto... derretimos el chocolate a baño de maría o en microondas, de optar  por este ultimo tengan en cuanta de ir revisándolo cada ratito así no quema!

Cuando tengamos listo el choco y las bolitas frías, procedemos al bañado!...las podemos decorar con granas de colores o si quieren no las decoran, pero me pareció divertido para los chicos y aparte así quedan mas bonitos... pero es cuestión de gustos. Recuerden que cuando le agreguen las granas, el chocolate tiene que estar derretido así estas se adhieren!

Bueno esto fue todo por hoy...espero que lo intenten y que se diviertan junto a sus sobrinos, hermanos, hijos, nietos o cualquier niño que ande dando vueltas por ahi! 

Les prometo que esta idea les va a encantar y aparte esta bueno que acerquemos a los chicos a la cocina y que sepan que es un lugar donde se pueden divertir y crear, que no es un lugar prohibido siempre y cuando un mayor este controlando! 

Que disfruten de este fin de semana...

Briseé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario