domingo, 16 de junio de 2013

Tiramisú para papá

Buenas buenas! Domingo nuevamente y un Domingo muy especial... hoy en Argentina (y la verdad no se si en alguna otra parte del mundo) es el día del padre! Un día donde los llenamos de amor hasta empalagar! 

Muchos consideramos que deberían ser todos los días su día, pero esta bueno poder agasajarlo de manera mas especial una vez al año. Típica que le llevas el desayuno a la cama (si seguís viviendo con tus viejos) o caes de sorpresa temprano y medialunas en mano para arrancar su día con todo; y también si sos amante de la cocina te preparas algo más bajo la manga para sorprenderlo... por mi lado, les traigo con que agasaje a los papas de la familia pero en realidad fue mas dedicado a mi papá. El clásico tiramisú.

Antes que nada quería pedir disculpas porque realmente quería compartirlo antes de este día para que lo puedan llevar a cabo, pero estuve con muchas cosas (muy positivas por suerte) que no me dieron tiempo a publicarlo, pero estoy segura que no va a faltar oportunidad para que lo hagan!... dicho esto, manos a la obra! 



Para este clásico italiano vamos a necesitar....
  • Queso mascarpone 400gr
  • Crema de leche 250 gr
  • Yemas 5
  • Azúcar 100gr
  • Oporto 40cc
  • Vainillas 2 paquetes de 12 c/u
  • Cafe fuerte c/n
  • Cacao amargo c/n
Opcional: 
  • gelatina sin sabor 5gr
  • Agua 35cc

A trabajar...

Primero que nada vamos a realizar la crema del tiramisú; vamos a empezar batiendo la crema de leche a medio punto, que quiere decir esto? que tenemos que lograr que la crema tome una consistencia donde si hacemos dibujos sobre ella desaparecen rápido o no nos deja formar un copete porque no tiene la consistencia suficiente. Una vez que la tenemos lista la reservamos. 

Por otro lado, vamos a mezclar las yemas con el azúcar y el oporto a baño de María. Este ultimo lo pueden reemplazar por agua o hacer mitad oporto, mitad agua. 
Batimos hasta que nos quede una crema sabayón, al tacto tiene que estar calentito y a la vista ya tienen que haber desaparecido las burbujitas. Cuando logramos esto, sacamos del baño de María y con una batidora eléctrica batimos hasta que este a temperatura ambiente (o también puede ser a mano, no les voy a mentir, es bastante cansador pero con amor todo se puede). 

Una vez listo esto, mezclamos el mascarpone con la crema de sabayón y la crema a medio punto. De querer agregar la gelatina diluida en agua, lo hacemos en este momento!

Y ahora solo nos queda armar: para esto vamos a remojar las vainillas en el cafe. Ojo al piojo! no las dejen dormir a las vainillas en el cafe porque se lo  van a tomar todo y después se van a desarmar! 
Entonces, las vamos acomodando en la base del recipiente, que yo en este caso use uno redondo (no es muy típico, pero el rectangular estaba ocupado)... y vamos intercalando vainillas, crema, vainillas,crema y así sucesivamente todo lo que alcance siempre terminando con crema!

Una vez armado, lo llevamos a enfriar... y cuando lo estamos por servir, lo espolvoreamos con cacao amargo. 

NOTA: si no consiguen mascarpone, realmente me costo mucho conseguirlo, pueden reemplazarlo por queso crema, en general no me gusta dar marcas pero en este caso recomiendo el Finlandia que es bien cremoso.






Y bueno... esto es todo, espero que lo intenten, anímense, es fácil y van a dejar a todos muy satisfechos...en especial a papá!

Ya saben cualquier consulta pueden comentar en la publicación...

Lo ultimo que me queda decirles es que disfruten las ultimas horas del día del padre junto al suyo... por supuesto, que tengan un lindo cierre de fin de semana y un hermoso comienzo de semana que para muchos es una semana bien cortita!!!! 

Briseé. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario